Otro año lleno de café y nuevos proyectos

Felices Fiestas

Si hay algo que caracteriza a Café Saula es su constante búsqueda de nuevos proyectos e ideas. Este último año no ha sido una excepción y, como ya es tradición en este blog, hacemos un breve repaso de cómo han ido estos últimos meses.

Este 2022 las novedades ya empezaron en enero, cuando lanzamos las nuevas cápsulas compostables de café ecológico ‘Intense’ compatibles con Nespresso. Una nueva versión de la gama Organic de Café Saula Premium en lata metálica con 20 cápsulas 100% compostables.

Los siguientes meses también fueron muy activos, sobretodo en febrero, cuando estuvimos presentes en la 21ª edición del Taste Spain Suiza, celebrado en el Palacio de Congresos de Zurich. Un espacio donde cada año exponen productos de alta calidad españoles ante el público internacional.

Por otra parte, en mayo también participamos en el programa de Ferias de Productos de Proximidad, promovida por la cadena de supermercados Caprabo. Se trata de unas ferias donde se muestran los productos catalanes con sello de calidad DOP (Denominación de Origen Protegida) y IGP (Identificación Geográfica Protegida), como Café Saula.

En junio tuvimos una gran alegría al saber que nuestro Café Saula Premium Organic había ganado dos estrellas en el Bellavita Mediterranean Awards London 2022. Se trata de unos prestigiosos premios anuales que valoran los mejores productos alimentarios y bebidas que se producen en los países mediterráneos. El premio lo recibimos en Londres durante la feria Iberica Expo, en colaboración con Bellavita Expo y enmarcada en el European Pizza & Pasta Show.

Ese mismo mes también celebramos el V Concurso El Sommelier del Café, organizado por Café Saula en las instalaciones de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB). Este año los ganadores, todos ellos alumnos de la escuela, fueron Marta Oti, Berta Picazo i Jaume Reus.

Tras las vacaciones, en septiembre, lanzamos la nueva lata de 500 gramos de café Premium Ecológico y Descafeinado en grano. Sin duda, una gran oportunidad para dejarse seducir por nuestra mezcla de cafés arábica ecológicos cultivados sin el uso de abonos ni pesticidas y descafeinados mediante un proceso también libre de productos químicos.

Pocas semanas después, en noviembre, sacamos a la venta en exclusiva el Gran Espresso Premium Original & Fine Cinnamon molido, que ya se ha convertido en uno de nuestros blends más selectos. Se vende en una lata de 250 gramos de una meticulosa selección de café arábica molido con aproximadamente un 10% de canela de Ceylán, también molida.

Ese mismo mes en Café Saula participamos en la conferencia Las pymes catalanas que triunfan vendiendo en línea: claves de éxito, organizada por el Diario ARA, con el apoyo de Amazon, en el Círculo de Economía de Barcelona.

Por último, en diciembre sacamos a la luz tres nuevos Mugs Sommelier hechos exclusivamente por una artesana local. Son tres modelos esmaltados con cenizas recicladas de café y que nos cuentan una parte de la historia de este fruto milenario.

En definitiva, este ha sido un año muy intenso y lleno de novedades, pero seguimos llenos de energía y con ganas de iniciar nuevos proyectos. Por ahora solo nos queda desearos unas ¡¡¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2023!!!