¿Sabías que Barcelona es la mejor ciudad de España para tomar café y Madrid la más asequible?

Europa tiene el mercado de café más grande del mundo, según el Centro para la Promoción de las Importaciones de Países en Desarrollo (CBI), con el 33% del consumo mundial y 3 millones de toneladas en 2018.

Esta pasión europea por el café ha impulsado a Selecta a investigar y crear el Índice Europeo del Café Selecta 2019, que compara 89 ciudades principales de 32 países europeos a través del análisis de varios factores, como el precio del café, la calidad y cantidad de cafeterías, la conectividad Wi-Fi, las búsquedas online de la palabra «café» en cada ciudad y las importaciones de café en proporción al PIB y la población.

En este sentido, el reciente índice publicado ha detectado que España es un país exigente en el que se toma mucho café a precio asequible. 
Barcelona, situada en el puesto número 18 del ranking general, se posiciona como la mejor ciudad española para tomar café. Con ello, ha conseguido colocarse en el “Top 10” de dos de las variables analizadas: 8a ciudad con mayor número de establecimientos para tomar café per cápita y 9o ciudad con mejor conectividad a nivel europeo. Madrid, por su parte, es la ciudad española con el café a mejor precio, encontrándose en la 9a posición de esta variable del ranking.

Pero sin duda alguna, los consumidores de nuestro país tienen algo en común: la exigencia. Es por ello que, entre las 25 ciudades más críticas de Europa, se encuentran Málaga, Sevilla y Valencia. Estas tres ciudades se sitúan en la parte baja de la tabla en cuanto a valoración de calidad de sus establecimientos.

En resumen, este es el orden de preferencia de las cinco ciudades españolas que han participado en este estudio y cual ha sido su posición en la clasificación final.

  1. Barcelona (18o) 

  2. Madrid (41o) 

  3. Valencia (56o) 

  4. Málaga (59o) 

  5. Sevilla (67o) 


Por otra parte, a nivel europeo Edimburgo se ha erigido como la mejor ciudad europea para tomar café.