“La Taza Sommelier potencia el aroma del café espresso”

Tras dos años y una inversión de 45.000 euros en moldes, diseño y producción, Lluís Saula, director de Café Saula, acaba de presentar la Taza Sommelier. Una nueva creación, única hasta el momento, en la que la taza de café cuenta con una cámara de aroma para poder oxigenar el café, permitiendo disfrutar de una manera más intensa el espresso. Su creador nos cuenta algunos secretos de esta última gran novedad en el mundo cafetero.

¿Cómo se te ocurrió la creación de la Taza Sommelier?

Durante un curso de sommelier que estuve realizando me di cuenta de cómo cambiaba la percepción de los aromas de un vino dependiendo de las diferentes copas de vino que se utilizaran. Esto me hizo darme cuenta de que no existía nada parecido en el mundo de las tazas de café. Es decir, no existía una cámara de aroma para poder oxigenar el café espresso, como sí se puede hacer en una copa de vino.

¿Entonces la Taza Sommelier es un potenciador del sabor del café?

Exacto. Su especial diseño ergonómico, sin asa, permite remover suavemente el café para que se desprendan los aromas menos volátiles. Y su cámara de aroma concentra y potencia todos los aromas para que se puedan apreciar más profundamente.

¿A quién va dirigida la Taza Sommelier?

Pienso que esta taza va a ser muy usada y valorada por los clientes gourmets de hostelería y por los laboratorios especialistas en café espresso. Por supuesto, a los particulares que les apasione el mundo del café también van a disfrutar con las nuevas sensaciones que ofrece esta taza.

¿Cómo podemos conseguir la Taza Sommelier?

Actualmente ya se puede adquirir un pack con cuatro tazas de café a través de nuestra tienda online por 58,08€. Además, ya tenemos algunos clientes internacionales que se están animando a presentar la taza en sus países, como por ejemplo un torrefactor de café en Estrasburgo. La idea también es empezar a vender en plataformas como Amazon UK, donde ya hace tiempo que también venden nuestro café.

Sin duda, la Taza Sommelier puede ser un buen regalo de Navidad para los amantes del café!

Descubre más sobre la Taza Sommelier